Las bestias con cola de ‘Naruto’ son inmensas, poderosas y únicas. Aquí hay un resumen de las impresionantes criaturas.
EL PANORAMA
- Las bestias con cola de Naruto son criaturas increíblemente poderosas hechas de chakra que poseen habilidades y diseños únicos inspirados en animales y criaturas míticas.
- Estas criaturas pueden compartir su poder con ninjas llamados jinchuriki, quienes se convierten en algunos de los personajes más poderosos de la serie.
- Kurama, el zorro de nueve colas, es la bestia con cola más importante de la serie y desempeña un papel importante en la configuración de la historia y el viaje de Naruto como ninja.
En Naruto , hay pocas criaturas comparables en poder al impresionante poder de las bestias con cola. Estas nueve criaturas son algunos de los seres más poderosos, peligrosos e importantes de la serie y han ayudado a dar forma al mundo ninja de varias maneras diferentes. Desde una cola hasta nueve colas, puede ser difícil realizar un seguimiento de la apariencia, los antecedentes y las habilidades especiales únicas de cada bestia con cola, por lo que aquí hay un desglose de los datos importantes para estos seres formidables.
Naruto Shippuden
Naruto Uzumaki es un ninja adolescente ruidoso e hiperactivo que busca constantemente aprobación y reconocimiento, así como convertirse en Hokage, reconocido como el líder y más fuerte de todos los ninja de la aldea.
¿Qué son las bestias con cola de Naruto?
Las bestias con cola son un grupo de nueve seres gigantescos hechos de cantidades incomparables de chakra, la fuente de poder en Naruto . Originalmente, eran parte de una criatura aún más grande conocida como Diez Colas hasta que el legendario Sabio de los Seis Caminos dividió el chakra del ser en nueve criaturas sensibles separadas. Así nacieron las bestias con cola. Cada uno de ellos se diferencia por la cantidad de colas que posee, que van de una a nueve. Además de sus diferentes números de cola, cada bestia con cola también tiene un diseño distinto inspirado en diferentes animales y criaturas míticas. Pero a pesar de su apariencia bestial, las bestias con cola son inteligentes y capaces de conversar con los humanos y entre sí a través de la telepatía.
Si bien cada uno de ellos tiene un conjunto de habilidades únicas, las bestias con cola comparten varios rasgos unificadores. Todas las bestias con cola contienen cantidades inconmensurables de chakra que eclipsan por completo las capacidades de un ninja promedio. Dado que están compuestos enteramente de chakra, no pueden morir permanentemente y pueden reformarse después de ser destruidos. También pueden distribuir y compartir su poder con los ninja de su elección, aunque a veces se ven obligados a hacerlo en contra de su voluntad, y también son capaces de crear una Bola Bestia con Cola, una de las técnicas de chakra más poderosas de Naruto . Debido a sus inmensas capacidades destructivas, todos los ninja temen y respetan a las bestias con cola.
Las bestias con cola están selladas en Ninja llamado ‘Jinchuriki’
El poder de una bestia con cola se puede vincular a un shinobi cuando están sellados dentro del ninja. Los ninja con una bestia con cola dentro se llaman jinchuriki y son algunos de los personajes más poderosos de la serie, gracias al poder compartido de la bestia con cola que contienen. El Primer Hokage y fundador de la Aldea Oculta de la Hoja , Hashirama Senju, atrapó a la mayoría de las bestias con cola y las compartió con las otras aldeas escondidas como ofrenda de paz. Luego, cada aldea adoptó enfoques únicos para utilizar el poder de las bestias con cola y el tratamiento de sus jinchuriki.
El más notable de estos jinchuriki es Naruto, el protagonista titular de la serie. El zorro de nueve colas, Kurama, fue sellado dentro de él cuando era un bebé y el estatus de Naruto como jinchuriki fue la razón por la que creció excluido de los demás en su aldea, que temían el poder de la bestia con cola. Otros jinchuriki notables incluyen a Gaara of the Sand y Killer Bee, el primero de los cuales era un enemigo convertido en amigo de Naruto, mientras que el segundo sirvió como mentor para el impulsivo shinobi. La increíble fuerza de las bestias con cola puso un objetivo en su espalda cuando los Akatsuki, un grupo letal de ninjas rebeldes, cazaban jinchuriki para extraer el poder de sus bestias con cola para su plan clandestino de controlar esencialmente el mundo.
Una cola: Shukaku
A partir de One-Tail, Shukaku tomó la forma de un tanuki gigante hecho enteramente de arena . La bestia infantil y de mal genio desarrolló un odio hacia los humanos después de años de maltrato, lo que hizo que arremetiera violentamente ante cualquier oportunidad. Esto resultó ser un gran desafío para su último jinchuriki, Gaara, quien fue elegido para portar Shukaku y convertirse en un arma para Hidden Sand Village. Shukaku pudo obtener el control del cuerpo de Gaara cada vez que el ninja dormía, lo que provocó que Gaara desarrollara insomnio para mantener cierta apariencia de control. En la serie original, antes de Naruto: Shippuden , Gaara y Shukaku fueron algunos de los oponentes más destructivos a los que tuvieron que enfrentarse los protagonistas. Shukaku es capaz de controlar y manipular la arena, usándola como arma y como defensa incomparable, lo que le permite hacer caso omiso de la mayoría de los ataques en su forma arenosa.
Dos Colas: Matatabi
La segunda de las bestias con cola es Matatabi, un enorme bakeneko formado por abrasadoras llamas azules. El diseño de Matatabi se inspiró en el yōkai japonés llamado nekomata, un gato de dos colas. Fue sellado por última vez dentro de Yugito Nii de la aldea de la Nube Oculta. Al igual que Shukaku con arena, el cuerpo de Matatabi estaba hecho de fuego, lo que le permitía a él y a su jinchuriki controlar el elemento rebelde.
Tres Colas: Isobu
El Tres Colas, Isobu, fue sellado por última vez dentro del líder de Hidden Mist Village. Isobu es una tortuga grande con un caparazón parecido a un cangrejo y tres colas que recuerdan a los camarones. Además de su capacidad para controlar el agua y generar inmensos maremotos, Isobu también puede retirarse a una dimensión de bolsillo a voluntad. Su anfitriona antes del líder de Hidden Mist era Rin, una de las compañeras de equipo de Kakashi Hatake que se sacrificó para evitar que Isobu fuera liberada en Hidden Leaf.
Cuatro Colas: Son Gokū
Con reminiscencias de otros animes, Son Gokū es el Cuatro Colas y se inspiró en el mito del rey mono, Sun Wukong. Su nombre también es una referencia al icónico personaje de anime, Goku, de Dragon Ball . Son Gokū es un gigantesco simio rojo con rasgos demoníacos y cuatro poderosas colas, capaz de controlar la lava y crear volcanes. Fue sellado por última vez dentro de Rōshi (otra referencia de Dragon Ball ) de Hidden Stone Village. La orgullosa bestia también es una de las que más expresa su resentimiento por ser referida por sus colas, y prefiere que la llamen por su nombre propio.
Cinco Colas: Kokūo
Kokūo, el Cinco Colas, tiene uno de los diseños menos convencionales entre las bestias con cola como una combinación de un delfín y un caballo. El cuerpo de caballo de Kokūo le permite dominar físicamente a muchos oponentes. También es capaz de sobrecalentar agua hasta el punto de ebullición y utilizar el vapor generado para potenciarse aún más. Al igual que Son Gokū, Kokūo fue sellado por última vez dentro de un ninja de Hidden Stone Village
Seis Colas: Saiken
La siguiente bestia con cola es Saiken, el Seis Colas, que toma la forma de una gigantesca babosa bípeda con dos patas rechonchas y seis colas rezumantes. Como una babosa real, Saiken es capaz de secretar una sustancia pegajosa que utiliza para atrapar a sus oponentes. El jinchuriki más reciente de Saiken fue Utakata de Hidden Mist Village.
Siete Colas: Chōmei
Único entre las bestias con cola es Chōmei, que adopta la apariencia de un monstruoso escarabajo rinoceronte con seis grandes alas, y su abdomen cuenta como su séptima cola. Chōmei es la única bestia con cola capaz de volar y es la única que no está conectada a una aldea ninja importante, sino que está sellada dentro de un ninja de Hidden Waterfall Village, una comunidad ninja mucho más pequeña en comparación con las cinco más grandes.
Ocho colas: Gyūki
Introducido por primera vez en una pelea contra Sasuke Uchiha , Gyūki se convertiría en uno de los aliados más formidables de Naruto. Gyūki tiene una larga historia y conexión con Hidden Cloud Village, y recientemente fue sellado dentro de Killer Bee. A diferencia de otros jinchuriki, que a menudo tienen relaciones conflictivas con sus bestias con cola, Killer Bee y Gyūki se volvieron cercanos a través del entrenamiento y desarrollaron respeto mutuo. Su relación amistosa los convirtió en el mentor perfecto para Naruto mientras entrenaba para obtener un mejor control del poder de su bestia con cola. Gyūki toma la forma de un toro gigante con ocho colas de pulpo. En el tema con sus características de pulpo, Gyūki es capaz de disparar ráfagas de tinta y regenerar miembros amputados.
Nueve Colas: Kurama
Kurama, fácilmente la bestia con cola más importante, es el zorro de nueve colas que fue un catalizador para toda la serie. Bajo el control de un misterioso Uchiha, Kurama atacó la Aldea Oculta de la Hoja antes de ser sellado dentro de un Naruto recién nacido . Kurama sería el mayor aliado de Naruto y la fuente de gran parte de los conflictos del joven ninja. Como los aldeanos temían las capacidades destructivas de la bestia, Naruto fue tratado como un paria en la comunidad. A lo largo de la serie, los sellos que contenían a Kurama dentro de Naruto se debilitaron, lo que permitió al ninja acceder a más poderes del peligroso ser. Finalmente, Naruto se hizo amigo de Kurama, ganándose el respeto del zorro y permitiéndole volverse más poderoso que nunca. Una de las técnicas únicas de Kurama es la capacidad de sentir emociones negativas, lo que le permite discernir las verdaderas intenciones de quienes lo rodean.
Diez colas
El Diez Colas, a diferencia de las otras bestias con cola, era un ser sin sentido que servía como encarnación del Árbol de Dios, el origen mítico del chakra en el mundo ninja. El Diez Colas era más poderoso que todas las bestias con cola, ya que contenía todo su poder colectivo en una sola forma. Resucitar al Diez Colas era el objetivo final de Akatsuki en su plan para controlar el mundo.