Hay un cambio en la marea, ya que Warner Bros. ha decidido trasladar Aquaman and the Lost Kingdom de su fecha de lanzamiento previamente anunciada del 20 de diciembre. Como siempre con las películas de DC, no puedes escapar de algún tipo de drama, incluso si esto es alevines particularmente pequeños en comparación con los habituales. A menos de dos meses de su estreno, la película ahora se estrenará el 22 de diciembre, otra nueva fecha de estreno , lo que significa que la película tendrá el fin de semana de estreno estándar de tres días en lugar del estreno de cinco días originalmente planeado por el estudio. .
Se especula que los dos días adicionales le darán a la película un respiro de Wonka , la precuela dirigida por Timothée Chalamet sobre la historia del origen del infame chocolatero de Charlie y la fábrica de chocolate , otra película de gran presupuesto estrenada por Warner Bros. el 15 de diciembre, con la empresa dispuesta a no cortarse la nariz para fastidiarle la cara. También tiene la adaptación musical de The Color Purple que se estrena el día de Navidad , lo que marca un momento muy ocupado para aquellos en WBD.
Aquaman fue una historia de éxito notable. El personaje no era uno de los héroes más conocidos de DC , y la película se estrenó poco después de Justice League , una película que recibió el desprecio de la crítica y es famosa por ser un fracaso de gran presupuesto. Entonces, cuando Aquaman logró causar sensación en taquilla con $1,148 mil millones en ganancias y recibió elogios de la crítica, ciertamente llamó la atención de todos, y con razón. La película, dirigida por Momoa, era entretenida, animada, llena de acción y tenía un atractivo encantador , cualidades de las que carecían las películas anteriores del Universo Extendido de DC.
¿De qué se trata ‘Aquaman y el Reino Perdido’?
Tal y como ha explicado el director James Wan , la película es una historia de hermandad . Si bien la primera película se desarrolló como una historia romántica entre Arthur Curry de Jason Momoa y Mera de Amber Heard , esta película verá a Orm de Patrick Wilson pasar a primer plano.
“Siempre les propuse esto a todos desde el principio. El primer Aquaman fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser Arthur y Orm. Entonces, la primera fue una película romántica de acción y aventuras, la segunda es una película de bromance , acción y aventuras”.
La razón principal por la que Wan quería seguir involucrado en el proyecto cinematográfico fue la oportunidad de presenciar el desarrollo del personaje de Arthur . Al principio, Arthur era un poco vagabundo, inseguro de la dirección que quería que tomara su vida. Si hay otra película de Aquaman en el futuro, Wan espera ver a los personajes adoptar los caminos que han elegido y evolucionar en esos roles en la pantalla.